El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad para sacar adelante al país y agradeció a los empresarios el apoyo que está recibiendo de la iniciativa privada, sector con el que, dijo, está logrando una alianza para llevar a cabo la “cuarta transformación”.

En conferencia de prensa conjunta, el presiente electo adelantó que en la Ley de Ingresos no habrá muchos cambios ni más impuesto ni gasolinazos.

“Lo que sí vamos a llevar a cabo es un mejor ejercicio del gasto público, que nos rinda más el dinero, que haya prioridades, que no se tengan tantos gastos onerosos en el gobierno”. 

AMLO

Refirió que el mensaje para Nuevo León y México, es el de “la reconciliación y la unidad para sacar adelante a nuestro país, tenemos que sacar a México del atraso, de la crisis, si todos nos unimos y ponemos por delante el interés, por delante el interés de la nación”.

Asimismo, López Obrador subrayó que los empresarios también están colaborando en la “cuarta transformación” del país.

“También están ayudando los empresarios, ellos tienen dimensión social, cívica, nos están respaldando los empresarios de México, estamos logrando una alianza amplia para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”. 

AMLO

López Obrador expresó, además, que será en octubre cuando tendrá las propuestas de los nuevos titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) y manifestó que presentará la nueva estrategia para enfrentar “el grave problema de la inseguridad y la violencia” que enfrenta el país.

Por otra parte, el presidente electo de México, dijo que ya está en proceso la creación de la estructura de tutores para que empresas reciban a jóvenes que trabajen como aprendices, “y van a tener un apoyo de parte del sector para que se vayan formando y capacitando en el trabajo”, señaló.

Estimó que sean miles de jóvenes los que trabajen para las empresas del país, subrayando que en la reunión que sostendrá hoy con capitanes de la industria abordarán este programa.

Asimismo, dijo que trabajará de manera conjunta con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, descartando que vaya actuar con autoritarismo o de manera centralista.