Al conmemorar el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad y pasar lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió protocolo y emitió un discurso.

El mandatario recordó cuando el 9 de febrero de 1913 inició una rebelión armada para derrocar a Francisco I Madero, al que calificó como un hombre bueno, patriota y demócrata.

Al evento llegó en un vehículo militar escoltado por una columna de honor con caballos y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, dijo el Ejecutivo tras enlistar a los héroes del Heroico Colegio Militar.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como generales, almirantes, agregados militares navales y aéreos, también asistieron a la conmemoración.