El presidente López Obrador sostuvo una videollamada con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para proponerle una alianza en aras de extender la conexión a internet en todo el territorio nacional.

López Obrador, con la ayuda de un traductor, explicó al también accionista de WhatsApp e Instagram que le interesa la conectividad en beneficio de los más marginados que, según el presidente, es el 20 por ciento de la población mexicana que, a su vez, radica en el 80 por ciento del país.

"Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto. Con los representantes de Facebook de México hay comunicación, si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad.

"Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad de México”, dijo el tabasqueño.

El mandatario detalló que busca brindar del servicio de internet a cerca de 300 mil pueblos a través de fibra óptica que se desplegaría mediante la red eléctrica que cubre el 95 por ciento del territorio y, posiblemente, con antenas.

Asimismo, AMLO dijo que el plan no tiene fines de lucro y que sólo busca impulsar un programa que pueda comunicar, informar y ayudar en educación, salud y servicios a muy bajo costo.

No obstante, mencionó que se pretende dejar un margen, un sector, que pueda pagar el servicio que les permita ser autosuficientes.

La videollamada fue dada a conocer a través de un tuit en donde López Obrador asegura que el encuentro virtual es una muestra de que no se necesita viajar al extranjero para mantener contacto con personalidades.