El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles un timbre postal conmemorativo de los 60 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y realizó la cancelación de la estampilla.

“El día de hoy vamos a recordar, a conmemorar, el 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito. Es todo un acontecimiento porque los libros de texto gratuito marcaron el inicio de una nueva etapa en la educación pública. Esto se le debe a un gran presidente: Adolfo López Mateos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo durante la conferencia que ninguna institución en el mundo realiza un esfuerzo editorial como el de México para elaborar libros de texto gratuitos.

“Este es un caso único en el mundo, ningún otro ministerio o secretaría de Educación realiza un esfuerzo social y editorial de esta magnitud”, señaló.

Precisó que la Conaliteg imprime cerca de 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial.