El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere establecer un acuerdo con empresas privadas que tienen contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el precio de la energía eléctrica no suba para los consumidores.

“Lo que estamos buscando es que se logre en el marco de la ley una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria. Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos y, sobre todo, se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica.

“El Estado mexicano tiene el compromiso de no aumentar los precios de la energía ecléctica a los consumidores, pero queremos que las empresas particulares ayuden en este propósito”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.

López Obrador dijo, además, que antes se producía en México toda la energía eléctrica que se consumía en el país, mientras ahora son empresas privadas las que abastecen la electricidad, “con costos muy elevados”.

“México es de los países que tiene que pagar más cara la energía eléctrica. Pagamos en México más por la energía eléctrica que en Estados Unidos”, afirmó.