El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes que el Senado de la República haya aprobado la reforma laboral, que será turnada al Poder Ejecutivo para los siguientes procesos constitucionales, y aseguró que favorece las negociaciones del tratado comercial T-MEC con Estados Unidos.

“Ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores de Estados Unidos, terminar de aprobar el tratado de libre comercio”, dijo López Obrador.

También afirmó: "Estamos muy contentos, satisfechos, por la aprobación ayer en el Senado de la reforma laboral (...) que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores y que haya democracia sindical.

“Antes de esta reforma no había voto libre, directo, secreto, de los trabajadores, para elegir a sus representantes sindicales, ahora van a ser los trabajadores los que van a decidir libremente”.

La reforma aprobada el lunes por los senadores es parte de los acuerdos para la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y contempla modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de la Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social.

Niñas y niños van a la conferencia de AMLO

El mandatario estuvo acompañado por niñas y niños durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en este Día del Niño.

Al inicio del acto, López Obrador les explicó el trabajo que hace como presidente en Palacio Nacional y en qué consiste la conferencia.

"Nos da mucho gusto recibirles aquí en Palacio a las niñas, a los niños, aquí trabajamos para atender los asuntos que se tienen que resolver, que se tienen que atender para que todos los mexicanos vivamos felices y en paz (...)

“Parte de nuestro trabajo es informar a los ciudadanos de lo que se hace en el gobierno. Todas las mañanas tenemos este encuentro con los periodistas; mujeres, hombres que se dedican a informar, ese es el oficio del periodismo, los que trabajan para informar a todos los ciudadanos, y todos los días tenemos esta reunión y se informa a través de los periodistas, de los medios, a toda la población”, dijo.

Tras la conferencia, el presidente acudió a un desayuno con los niños y niñas que asistieron al evento.