El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya ratificado el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, denominado T-MEC, el miércoles y aseguró que es una señal de que hay unidad en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador también dijo que México es el primero de los tres países del acuerdo que lo aprueba.

OjO aquí: 🧐 Estos son los ejes principales del nuevo pacto comercial T-MEC

"Ayer, el Senado de la República ratificó el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Esto es un avance importantísimo. México es el primer país en terminar con este proceso de aprobación del tratado. Ahora corresponde a Canadá y a Estados Unidos.

“Es una señal clara de que hay unidad en el país y que estamos de acuerdo con este tratado, sobre todo porque tiene un complemento, no es solo el que se suscriba un acuerdo comercial, no solo es el intercambio económico, comercial, de Estados Unidos y Canadá, sino que se da este acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, se están generando empleos, se está fortaleciendo el mercado interno y hay una política a favor de la gente como nunca se había visto”, afirmó el mandatario.

López Obrador agradeció a los senadores y señaló que “fue un aporte significativo" que "fortalece la confianza de los inversionistas en México”.