El presidente Enrique Peña Nieto presentará el 1 de septiembre la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Publica, informó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras una reunión realizada en Palacio Nacional este 9 de agosto.

“Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo, en el inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes, con el fin de crear la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo en un mensaje a medios al terminar la reunión.

La iniciativa se presentará con la finalidad de que el 1 de diciembre, cuando AMLO tome protesta como presidente electo, ya exista dicha secretaría.

El presidente electo indicó que la iniciativa de reforma a la Ley de la Administración Pública la presentará el Enrique Peña, Nieto, recogiendo su propuesta para crear la Secretaría de Seguridad Pública, pero detalló que no será una iniciativa preferente pues señaló que entre el 1 de septiembre que inicia la legislatura y la toma de protesta el 1 de diciembre hay tiempo para analizar y aprobar la reforma.

También informó que hablaron sobre la elección del nuevo fiscal, así como la creación de la fiscalía electoral.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, la disposición de su gobierno para una transición ordenada y benéfica para el país.

“Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”, escribió EPN en su cuenta de Twitter.

El encuentro inició a las 18:00 horas en Palacio Nacional y se concretó una vez que López Obrador recibió del Tribunal Electoral federal la constancia de presidente electo