Un integrante del cuerpo de civiles encargado de asistir al presidente Andrés Manuel López Obrador fue propuesto en una terna para elegir comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ángel Carrizales compareció en el Senado para ser elegido como comisionado de la CRE, aunque hace apenas unas semanas acompañaba a AMLO en sus visitas a estados.

Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Además fue Técnico C en la Unidad de Seguridad y Protección Ambiental de la refinería Francisco I. Madero, así como Técnico 8 en la superintendencia de Operación, reportó Reforma.

Sin embargo, en su currículum omitió mencionar la pertenencia a la Ayudantía, en la que su labor estaba relacionada con la coordinación de eventos del presidente por todo el país.

En su comparecencia, el senador panista, Raúl Paz Alonso, cuestionó a Ángel Carrizales sobre su pertenencia a algún partido político y el candidato reconoció su labor en Morena por 3 años.

En otro cuestionamiento, el candidato no supo las tareas del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), a pesar que el órgano trabaja en coordinación con la CRE, según el diario.

Presidente de CRE crítica ternas

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García, aseguró que las ternas enviadas por el presidente López Obrador dejarán en desventaja al sector energético.

“Se ven los perfiles muy cargados hacia hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado", dijo en entrevista con El Financiero.

De los 12 candidatos, 7 son ingenieros químicos, mientras que 10 de ellos son extrabajadores de Pemex.