La activista y militante del Partido del Trabajo, Flora Reséndiz González, murió este domingo luego que fue atacada a balazos en su domicilio, en Michoacán.

El crimen ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana.

Reséndiz González “falleció cuando recibía atención médica" en un hospital del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego "en su domicilio", informó la Fiscalía de Michoacán.

Medios locales que citaron fuentes oficiales indicaron que Flora Reséndiz tenía 49 años y era originaria de la tenencia de Melchor Ocampo, en el municipio de Contepec.

Crimen en Tabasco

Tabasco tampoco se ha escapado de la violencia este domingo. Una mujer fue asesinada por la mañana al momento en que se instalaba una casilla electoral en el municipio de Cárdenas.

El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el homicidio ocurrió cerca de una casilla electoral, aunque indagan distintas líneas de investigación.

Valenzuela señaló que entre la noche del sábado y este 1 de julio se registraron cinco homicidios en la entidad. Sin embargo, solo el de este domingo podría estar relacionado con el tema electoral.

La víctima era militante de un partido político, aunque no se ha revelado cuál.

Asesinan a militante del PRI

También este 1 de julio fue asesinado un militante del PRI en Puebla.

“Lamentamos la muerte de Fernando Herrera Silva, militante del PRI, por hechos violentos en la localidad de Acolihuia, (en el municipio de) Chignahuapan”, indicó el partido a través de Twitter.

“Exigimos al estado de Puebla garantizar la seguridad en este proceso electoral”, agregó. La Fiscalía del estado no se ha pronunciado sobre este crimen.

Mataron a cuatro perredistas en Edomex

La tarde del sábado, cuatro militantes del PRD fueron asesinados y cuatro personas más resultaron heridas en el Municipio de Donato Guerra, en el Estado de México, denunció la mañana de este domingo Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Edomex.

Junto con Victor Hugo Sondón, dirigente del PAN en el Edomex, y César Severiano, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto, Rivera Escalona hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los delitos y sancionar a los responsables.

Con información de AFP

Roban casillas en Puebla

Se reporta que han robado casillas en San Francisco Totimehuacán, la Junta Auxiliar San Aparicio, Loma Bella, Mayorazgo, Rancho Colorado y en la colonia Barranca Honda, en el estado de Puebla.

En los primeros tres lugares, los reportes hablan de personas armadas que han disparado al aire y se han llevado las urnas.

Mientras que un vehículo con algunas de las urnas robadas se volcó al huir.