El periodista Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como El Chuchín, fue asesinado la mañana de este sábado en Emiliano Zapata, Tabasco.

A las 6:45 horas, el locutor se encontraba en un restaurante cuando un hombre disparó en su contra de Jesús, de acuerdo con las primeras versiones.

La víctima fue trasladada en un vehículo a un hospital, sin embargo al llegar ya había muerto.

Desde hace 20 años, Jesús Rodríguez era titular del noticiero’ Nuestra región hoy’ que se transmitía en Emiliano Zapata, Tabasco, por la estación 99.9 FM.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019 e informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista e informó que su personal se traslada a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

El organismo autónomo pidió al gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del periodista, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor de la víctima.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos, con la muerte de Jesús Ramos Rodríguez suman ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido en lo que va de 2019.