Ante la difusión de información falsa —conocida como fake news— en redes sociales y chats por el desabasto de combustibles en diferentes zonas del país, incluida la Ciudad de México, autoridades alertan por estos contenidos y recomiendan hacer caso omiso.

La Policía Ciberdelincuencial Preventiva de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México identificó publicaciones falsas que llaman a realizar compras de pánico por el desabasto de gasolina en la ciudad.

Por ejemplo, a través de WhatsApp, se difundió una supuesta lista de gasolineras donde hay desabasto y la dependencia capitalina reportó que es falsa.

El gobierno de Jalisco pidió evitar difundir información falsa sobre el cese de labores en el gobierno, debido a la escasez de gasolina y solicitó estar al pendiente de plataformas oficiales.

Aunque Pemex aclaró que tiene gasolina suficiente para abastecer la demanda de todo el país y que el problema es la distribución por el cierre de ductos para evitar el robo de combustibles, la escasez ha causado inquietud en automovilistas que hacen largas filas para cargar combustible.