El expresidente Felipe Calderón reconoció que durante su gobierno hubo robo de combustible, pero dijo que era 10 veces menor a lo que se registra actualmente y que lo hizo sin afectar a los consumidores

A través de su cuenta de Twitter, este miércoles dijo que combatió todas las formas de crimen organizado

“El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores (sic) de lo que hay ahora”, publicó en su cuenta oficial.

El martes, también difundió un video sobre el desabasto de gasolina en Morelia criticando al gobierno por su estrategia de combate al robo de combustible porque quien está sufriendo el impacto es el pueblo.


El presidente López Obrador reiteró este lunes que el robo de gasolina se llevaba a cabo con el conocimiento del gobierno, pues la Secretaría de Hacienda lo reportaba como pérdidas de Pemex.

“Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios, así”, dijo López Obrador. “Lo sabían todos, desde Fox. ¿Quién le siguió? Calderón”.

El robo de combustible en México aumentó exponencialmente desde el gobierno de Vicente Fox a la administración de Enrique Peña Nieto.

OjO AQUÍ: El ejército toma control de instalaciones de Pemex ante robo millonario de combustible

"Desde hace tres sexenios sabían del robo, pero en el 2000, 2003, se aceptaba oficialmente que se robaban 12 mil millones de pesos. Pero ahora estamos hablando de más de 60 mil millones de pesos; o sea, ha ido creciendo sin que se haga nada”, dijo López Obrador el 27 de diciembre, al dar a conocer el Plan para frenar el robo de combustible.