La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Odebrecht para obtener contratos gubernamentales federales por los próximos tres años.

El anuncio se dio a través de un comunicado en el que la SFP señaló que ya comunicó a las instituciones de la administración federal, empresas productivas del estado, entidades federativas y a la Fiscalía General de la República que se abstengan de asignar contratos a las empresas Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, y Construtora Norberto Odebrecht.

La inhabilitación a la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México derivó de presentó información falsa para un contrato de construcción y Construtora Norberto Odebrecht fue sancionada por haber realizado cobros en exceso, en detrimento de su patrimonio, al entonces Pemex Refinación, señala el comunicado.

Las sanciones en contra de la constructora de origen brasileño fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, durante su conferencia de prensa en Minatilán, Veracruz, de este 27 de abril, el presidente incluso fue más allá y dijo que en su gobierno no se entregarán contratos a empresas involucradas en casos de corrupción.