Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen los bloqueos en las vías férreas en Pátzcuaro y Uruapan, Michoacán.

El día del domingo 3 de febrero, en la Asamblea Estatal Representativa se acordó que retirarían el campamento, sin embargo los docentes continuaron con el bloqueo, instalado desde el pasado 14 de enero y que ha causado pérdidas económicas millonarias al estado.

En la comunidad de Caltzontzin se prevé una reunión para este lunes con el fin de determinar si se levanta a protesta.

La CNTE mantiene bloqueadas las vías del tren en distintos puntos de Michoacán en exigencia de aumentos salariales y pagos atrasados, así como dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

El pasado 31 de enero la coordinadora acordó liberar las vías tras 17 días de bloqueo, después una asamblea que terminó a las 2:00 de la madrugada de ese día; sin embargo, informaron que continuará el paro de forma indefinida.

Liberan vías en Pátzcuaro

Los docentes acordaron liberar las vías férreas en el municipio de Pátzcuaro, sin embargo mantienen el bloqueo en la comunidad Caltzontzin, Uruapan.

En la reunión del día de hoy, los maestros reiteraron la demanda de la contratación inmediata de alumnos egresados de escuelas normales y el pago de bonos.