Otra funcionaria del gobierno federal renunció a su cargo, esta vez debido a que se violó la confidencialidad de los registros de participantes del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2019, entre otros premios.

Cristina Rascón renunció a la Coordinación Nacional de Literatura después de que se dio a conocer que se violaron algunas plicas —sobres donde se resguardan datos o documentos de participantes—, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).

OjO aquí: 🧐 AMLO ya recibió 6 renuncias en (casi) 6 meses

“Cristina Rascón tomó la decisión de apartarse de la Coordinación para facilitar el proceso de los premios. En los próximos días el INBAL anunciará los cambios en la Coordinación Nacional de Literatura”, indicó la institución en un comunicado.

Con la apertura ilegal de sobres, se dieron a conocer los nombres de 40 participantes del premio José Rubén Romero 2019, de acuerdo con El Universal.

El Instituto Nacional de Bellas Artes también dio a conocer que se violaron las plicas de otros premios de obras no publicadas.

“Los premios en los cuales se identificó la apertura de plicas son el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero, el Premio Bellas Artes de Literatura en Lenguas Indígenas y el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila”, detalló el INBAL.

El instituto informó que, debido a estas irregularidades, se reiniciarán todos los procesos de estos premios.