La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura emitieron un comunicado en el que aseguran que no hubo autorización alguna para que se llevara a cabo ningún homenaje a un líder religioso, luego de que la Iglesia de la Luz del Mundo celebró un evento la noche del miércoles.

Según el comunicado, al dependencia “reivindica su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y del uso de toda infraestructura cultural”.

“El Palacio de Bellas Artes no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso. El cual no se llevó a cabo (sic). Contamos con toda la documentación que así lo comprueba, así que procederemos conforme a derecho”, dice el comunicado difundido en sus redes sociales.

Al evento, documentado por El Universal, acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, y el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer.

View this post on Instagram

Preparan Bellas Artes, que hoy tendrá gran noche de gala homenaje Ciudad de México, MEX. A 15 de mayo del 2019. (Berea Internacional). Esta noche habrá una gran gala en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad capital. Músicos, cantantes y coros, terminaron sus ensayos para la puesta en escena de El Guardián del Espejo, ópera teatral que se celebrará en honor al Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García. Ayer por la tarde, los artistas concluyeron sus ensayos, y ellos expresaron su satisfacción plena por estar listos para presentar una gran función. Atrás, hay muchas horas, muchos días, de esfuerzo, dedicación y capacidad artística. Ya en la noche, el equipo asignado a transmitir el concierto en vivo a nivel nacional e internacional, seguía trabajando en las posiciones que se les asignaron para que esta noche se difunda esta magna gala, preparada para honrar al Excelentísimo Apóstol de Jesucristo. Todo un ejército de colaboradores se encuentra en el interior del más grande escenario de las artes y la cultura en México. El equipo de transmisiones, de fotografía, de audio, video, y de relaciones públicas destinado a la cobertura de este evento, ya se encuentra trabajando en las áreas que les fueron dispuestas. El ambiente es mucho muy especial. Aquí en Bellas Artes se han dado los mejores conciertos y homenajes. La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México organizó este reconocimiento que ha despertado los mejores sentimientos en más de 60 países. #LLDM #BereaInternacional "Unidos, porque la Iglesia merece lo mejor"

A post shared by Slishla Greco (@slishla) on

El hecho se da en un contexto de acercamiento entre los líderes de iglesias evangélicas en México y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quienes incluso le han solicitado una concesión de señal abierta de televisión, lo cual ha sido cuestionado por la opinión pública, en defensa del Estado laico.