Tras la polémica por el departamento en Houston que no transparentó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en su declaración patrimonial, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que existe un documento que acredita el cambio de propiedad del inmueble.

“Del ingeniero Jiménez Espriú, él también está aquí, por cierto, y tiene el documento que acredita el cambio de propiedad. No hay ninguna duda al respecto”, dijo la funcionaria este martes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lunes, el periódico Reforma reveló que el funcionario es propietario de un inmueble ubicado en la torre Briar Place desde 2016, con un valor aproximado de 6.6 millones de pesos.

En respuesta, Jiménez Espriú explicó en un comunicado que su esposa adquirió el inmueble en 1992 y que ahora pertenece a una sociedad de la que su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es titular.

Reforma publicó este martes que, hasta la noche del lunes, en el registro de empresas de Texas Javier Jiménez Espriú aparecer como administrador único de la compañía propietaria del departamento en Houston.

Durante la conferencia de este martes, Irma Eréndira Sandoval aseguró que ninguno de los gabinetes de los tres sexenios anteriores —de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox— inició con el 100% de “publicidad de datos patrimoniales” de sus integrantes, como el de presidente Andrés Manuel López Obrador.