La diputada veracruzana María Graciela Hernández aseguró que despenalizar el aborto es quitar responsabilidades a los jóvenes.

Durante la discusión de las modificaciones a los artículos 149, 150 y 151 del Código Penal de Veracruz, en lo que se penaliza el derecho de las mujeres al aborto, la legisladora panista se dijo en contra de la interrupción del embarazo y aseguró que despenalizarlo sería una ventaja para los jóvenes.

“Podría ser, sobre todo para los jóvenes, darles menos responsabilidades. Yo sé que hay casos en los que, lógicamente, pues el aborto es un tema en el que... pues si es una violación , pues sí llega a inquietar como mujeres ese tema; pero sin embargo (sic) creo que hay muchos jóvenes a los que se les quitaría responsabilidad”, aseguró la diputada local.

“De por sí ya nos cuestan que los jóvenes sean responsables y que todavía nosotros hagamos este tipo de legislación de aprobar el aborto, la verdad no estoy a favor”, agregó.

Las declaraciones de Hernández llegan una semana después de la propuesta de su compañera del Congreso Miriam Ferráez, de Morena, quien propuso un toque de queda para las mujeres veracruzanas con la finalidad de evitar casos de feminicidios.