Después de que mexico.com publicó que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, incumplió su compromiso de iniciar las pruebas del primero de 10 trenes del Metro en la Línea 1, el Gobierno de la Ciudad, anunció que se harán en los próximos días.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó este miércoles que la próxima semana darán inicio a las pruebas estáticas y dinámicas.

Los últimos tests se harán en la Línea 1 con el tren en movimiento y con carga simulada, y concluirán durante agosto próximo, "cumpliendo con lo programado", enfatizó el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.

Esta mañana, publicamos que el Jefe de Gobierno interino, José Ramón Amieva, incumplió un compromiso anunciado en mayo pasado en los talleres de la armadora CAF, en Huehuetoca, Estado de México, al decir que las pruebas del primer tren se llevarían a cabo la tercera semana de junio y seguirían cada mes para el resto de los trenes.

La armadora CAF escribió a mexico.com que el primero de los trenes se encuentra listo y le practicaron pruebas estáticas, de sistemas electrónicos y de seguridad.

A través de una tarjeta informativa, el Metro reiteró que los 10 nuevos trenes que se incorporarán al servicio de la Línea 1, Pantitlán–Observatorio.

Se trata de los nuevos trenes adquiridos con recursos del Fideicomiso del Metro creado a partir de que aumentó en más del 100% la tarifa del Metro, al pasar de 2 a 5 pesos, medida que se justificó para mejorar el servicio y reducir los tiempos de traslado.

El Metro es el principal medio de transporte en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, transporta a 5.5 millones de personas cada día, a pesar de que tiene una capacidad de 4.5 millones de pasajeros.