Cristina Guzmán Fuentes, diputada local en Tabasco, propuso una iniciativa de ley para prohibir el reggaetón en festivales escolares.

De acuerdo con la propuesta de la morenista, la cual fue turnada a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso local para su discusión, se pretende que la medida aplique para los eventos escolares del nivel básico y medio superior.

“No todas las músicas son afectables (...) Según especialistas (las letras del reggaetón) contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes, para los especialistas quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes”, aseguró la legisladora.

Según Guzmán Fuentes, con su iniciativa busca reforzar los valores para los niños y adolescentes desde las aulas.

Con esta propuesta se busca modificar la Ley de Educación del Estado de Tabasco se adiciona el capítulo bis al artículo 2, en el cual se establecerá que en todos los festivales escolares se utilizarán trajes y música que aporten a la identidad cultural del estado.

“Queda prohibido la producción de trajes y músicas que no contribuyan a estos objetivos”, dice la propuesta leída en tribuna por la legisladora.