La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del primer directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) investigado por robo de combustible.

El acusado, de nombre César Miguel "N", era responsable del control de uno de los ductos más importantes de Pemex y presuntamente permitió la extracción de combustible sin cortar el suministro correspondiente, indicó la Fiscalía.

César Miguel es inculpado por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, sin embargo el Juez de Control determinó que podía llevar el proceso en libertad y determino el pago de una fianza, además el directivo entregó su pasaporte.

A finales de diciembre pasado, Pemex entregó al Ministerio Público Federal los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos, por lo que fue consignado ante la autoridad jurisdiccional.

La audiencia se celebró este viernes en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México y el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables.