El exrector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), Juan de dios Nochebuena, y el exsubsecretario de la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Enrique González Tiburcio, fueron vinculados a proceso tras los desvíos de recursos revelados por la investigación periodística Estafa Maestra.

En el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, González Tiburcio fue procesado por el delito de falsedad de declaración, debido a que niega que la firma de un convenio —en cual se desviaron 185 millones 839 mil 480 pesos— sea suya, reportó Reforma.

La Fiscalía General de la República tiene 3 meses para cerrar la investigación contra González Tiburcio, quien tendrá que acudir cada 15 días a firmar al juzgado y tiene prohibido salir del país, según el diario.

Juan de Dios Nochebuena fue procesado desde el 28 de diciembre de 2018 por el uso ilícito de atribuciones y facultades, en la modalidad de hacer pagos ilegales con ellos.

Al exrector se le imputa la subcontratación —por los mismos 185 millones de pesos por los que González es acusado— de diversos servicios como diseño de software, entre otros trabajos que no se realizaron.