La senadora de Morena Lily Téllez expresó este jueves que el aborto es un asesinato y pidió a los senadores de Movimiento Ciudadano que no pusieran en su escaño un “trapo verde”, el pañuelo que representa la lucha por el derecho a decidir de las mujeres.

“Yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es el asesinato de una persona”, dijo la conductora de televisión Lily Téllez este jueves, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

A partir de su postura, se dio una confrontación entre los integrantes de su partido y los de Acción Nacional.

“Poner un trapo verde en mi escaño hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”, dijo en la tribuna.

“Le suplico a Movimiento Ciudadano no volver a poner en mi escaño un símbolo que me comprometa en un asunto en el que yo rechazo (sic)”, comentó en referencia a un pañuelo verde —símbolo de las personas a favor del aborto— colocado en su escaño

“A los senadores que estén en contra del aborto, los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo en Congreso de Nuevo León”, dijo la senadora

En la misma sesión, otra senadora de Morena, Claudia Balderas, apoyó a Téllez al asegurar que es “pro vida".

"Por ello les exijo a los senadores y senadoras respeto, cuando hablen no lo hagan en nombre de un partido, porque yo soy de Morena y soy pro vida”, dijo, apoyada por los integrantes del PAN.

En contraste, la panista Xóchitl Gálvez dijo esta a favor del aborto, ya que “es importante que se reconozca la lucha de una mujer que ha acompañado a otras en favor de su salud reproductiva; mi madre jamás tuvo ese derecho, y apoyo que la mujer decida cuándo se embaraza y cuando no”.