El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México necesita al Ejército para lograr la pacificación del país.

Durante la conmemoración del 106 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mandatario agradeció a las fuerzas castrenses su apoyo en el combate del robo de combustible.

“El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, esta institución tan importante la República y el Estado va a ayudarnos mucho, va a ser decisiva para serenar al país”, aseguró el presidente ante integrantes del Ejército.

Durante su discurso, AMLO también habló del debate que hay en el Senado para la aprobación de la Guardia Nacional y, dijo, que este organismo era un modelo ya probado.

“Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Es un modelo ya probado, con resultados y trabajar de manera coordinada”, indicó el presidente.

“Por eso estamos solicitando al poder legislativo una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército sean también de manera transparente, no encubiertas, sin simulación, las tareas de la seguridad pública”, agregó López Obrador.

En tanto, el titular de la Secretaría de Marina, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que ellos son “aliados de la tranformación” que busca pacificar el país.

“Somos un Ejército que da todo por la patria y un aliado de la transformación para lograr la paz y el bienestar social”, aseguró.

Además, el titular de la Sedena agradeció a López Obrador los apoyos económicos destinados a la institución y, dijo, el Ejército es una institución fundamental para la democracia.