En medio de la polémica por el recorte de presupuesto al programa federal de estancias infantiles, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los apoyos ahora serán entregados directamente a los padres de familia, la encargada de las estancias, Clara Torres, renunció a sus funciones como titular de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.

El Diario de Juárez reveló la dimisión de la funcionaria, quien fue diputada del Partido Acción Nacional (PAN), y dio a conocer que Torres buscará emprender una cruzada nacional a favor de las estancias infantiles.

“Debemos hacer una cruzada nacional todos los actores de la sociedad para buscar estrategias y poder evitar que se vaya a perder el capital social de 9 mil 500 guarderías”, dijo Clara Torres a ese medio.

Sobre la razón de su renuncia, precisó que está en contra de que los niños que son beneficiados con las estancias infantiles “salgan a la calle”.

“¿Por qué me salgo del Gobierno? No es porque esté enojada ni nada de eso, es porque los niños necesitan a todos los actores posibles en este país y no permitir que salgan a la calle”.

Descarta red de corrupción en estancias infantiles

Torres además afirmó que el presidente López Obrador no ha recibido la información adecuada sobre las estancias y descartó que exista una red de corrupción.

“Le afirmaron que había una red de corrupción y un partido detrás de esto. La verdad es que no es una red de corrupción, había irregularidades, ya que según la última auditoría era el 1.1%, que corresponden a 300 estancias de 9 mil 500, no es tan sustantivo como para cancelarlo”, detalló.