Estamos a tres semanas de la elección presidencial y este miércoles los candidatos sostuvieron su tercer (y último) debate presidencial, el cual nos dejó varios momentos memorables.

Sin embargo, los dos diálogos anteriores también tuvieron grandes momentos, que van desde propuestas random hasta abrazos entre los contrincantes.

Te dejamos los mejores momentos de los tres debates presidenciales.

Primer debate

Para empezar, en el primer debate -realizado el 22 de abril- todavía había cinco candidatos contendiendo por la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Margarita Zavala, quien posteriormente declinó.

El que se llevó el primer momento memorable fue "El Bronco", quien al inicio del diálogo sacó una bala y cuestionó a sus contrincantes si alguna vez habían sufrido la inseguridad en carne propia.

En dicho debate uno de los momentos más importantes fue cuando "El Bronco" aseguró que mandaría una iniciativa para "mocharle la mano a los delincuentes".

Un momento incómodo fue cuando Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD MC), sacó una foto en donde José Antonio Meade, abanderado de Todos por México (PRI, PVEM, Panal), aparece con César Borge, exgobernador chihuahuense acusado de desvío de recursos, y le preguntó: "¿de qué tamaño fue la rebanada de pastel que te tocó?".

Otro ataque que recordaremos fue cuando Meade aseguró que AMLO es dueño de tres departamentos, a lo que el candidato morenista respondió que si probaba sus dichos, le regalaba los departamentos en cuestión.

Segundo debate

En el segundo debate, realizado el 21 de junio en Tijuana, Baja California, los candidatos hablaron de política exterior, migración y combate al crimen organizado. Para este diálogo, el formato fue diferente pues hubo público, mismo que formuló preguntas abiertas a los aspirantes.

Al hablar sobre política exterior, Jaime Rodríguez "El Bronco" aseguró que debemos "destetarnos de los gringos".

Asimismo, el candidato independiente puso en la mesa una propuesta que hizo ruido: la posible expropiación de Citibanamex.

Además, AMLO aplicó su dicho de "abrazos, no balazos" y, a petición del "Bronco" se acercó a sus contrincantes.

Otro de los momentos memorables fue cuando el candidato de Morena abrazó su billetera cuando Ricardo Anaya se le acercó.

Y cómo olvidar el ya famoso "Ricky Riquín Canallín".

Tercer debate

Casi al inicio del debate, José Antonio Meade nos regaló un momento memorable cuando sacó la portada de una película titulada "La Gran Depresión" protagonizada, dijo, por AMLO.

“Esta es una película que no vas a ver porque Andrés Manuel va a volver a perder”.

José Antonio Meade

La pelea entre AMLO y Ricardo Anaya fue uno de los momentos más tensos durante este tercer debate, pues el panista incluso retó a López Obrador a renunciar a la candidatura en caso de que compruebe que dio contratos directos al ingeniero José María Rioboó durante su gobierno en la Ciudad de México.

Luego de la pelea entre Anaya y el tabasqueño, "El Bronco" les dio un consejo: "ya bésense".

Pero no todo quedó ahí, pues Andrés Manuel también dedicó señalamientos a Ricardo Anaya, luego de que este asegurara que el morenista pactó una amnistía con Enrique Peña Nieto. Tras las acusaciones del panista, AMLO aseguró:

“No venganza, justicia (...) ni a ti te voy a meter a la cárcel”

AMLO

Una de las propuestas que generó debate (y memes) en las redes, fue la de Ricardo Anaya, quien aseguró que en caso de llegara la Presidencia garantizará que todos los mexicanos tengan celular o alguna tableta.