La mexicana que murió en el accidente aéreo en Etiopía, que dejó 157 muertos, era Graziella de Louis Ponce, originaria de Mérida, Yucatán.

Graziella hablaba 11 idiomas y trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como traductora oficial.

Junto con tres compañeros, Graziella se dirigía a Nairobi para participar en la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

‘Gachita’, como le decían sus familiares, era hija de Graziella Ponce Rubio, quien falleció en febrero de 2017, y nieta de Graziella Rubio Ibarra de Ponce y José María Ponce G. Canton, de acuerdo con la red social de José Ponce, primo de la mujer.

Entre los fallecidos esta Graziella De Louis Ponce, de origen yucateco, y que trabajaba para la ONU (se infiere uno de...

Posted by Pepe Ponce on Sunday, March 10, 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el accidente y dijo estar en contacto con los familiares de la ciudadana mexicana, para brindar todo el apoyo consular necesario.

El avión tipo Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba en dirección de Nairobi se estrelló el domingo por la mañana, seis minutos después de despegar con 157 personas a bordo que no sobrevivieron a la tragedia.

Las banderas ondeaban a media asta este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Este es un día triste para muchos alrededor del mundo, y para la ONU en particular”, dijo el secretario general Antonio Guterres en la apertura de la reunión anual sobre derechos de las mujeres en la Asamblea General, tras pedir un minuto de silencio en honor de las víctimas.