El Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, prevé que la Guardian Nacional comience a operar en marzo y esta semana presentará el calendario de trabajo para el nuevo cuerpo de seguridad.

“Estimamos que pudiéramos, si todo avanza como en el Senado y como lo adelanta la Cámara de Diputados que pudiera votar el próximo jueves la iniciativa, estimamos que pudiéramos tener la meta constitucional de 17 congresos a mediados de marzo", apuntó en entrevista con medios.

Durazo señaló que a más tardar en dos días presente al presidente Andrés Manuel López Obrador “el programa de trabajo que desembocará en la creación de la Guardia Nacional”.

Agregó que el proceso de reclutamiento anunciado en días pasados se detuvo, pero está listo para reanudarse en cuanto esta figura tenga luz verde.

Este sábado 23 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional ya emitió los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional. Las mujeres y hombres interesados en pertenecer a esta institución, tienen hasta el próximo lunes 25 de febrero para registrarse en la página oficial de la Sedena.

OjO AQUÍ: 🔍 Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional

Actualmente, la Cámara de Diputados tiene en sus manos el dictamen avalado en unanimidad por el Senado de la República y se espera que esta semana también la avale.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que este lunes 25 de febrero, planteará en la reunión de la Junta de Coordinación Política, dispensar trámites para que el martes pase al pleno el proyecto y se le pueda dar primera lectura y en la sesión del jueves sea votado.

OjO AQUÍ: 🤔 Las claves que debes conocer sobre la Guardia Nacional

Con información de Notimex