La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que existe un posible conflicto de interés con parientes de segundo y cuarto grado de Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien ya es investigado.

La funcionaria informó que al hermano de la cónyuge de García se le relaciona con una empresa mexicana filial a la empresa danesa Vesta, encargada de energía eólica, mientras que el primo de su esposa trabaja para Santa Fe Natural Gas, filial de Fermaca.

García Alcocer afirmó en días pasados que el último permiso para Santa Fe Natural Gas fue otorgado el 15 de marzo de 2017, un mes antes de que fuera nombrado comisionado.

Sin embargo, la secretaria de la Función Pública aseguró que dicho permiso fue dado el 15 de junio de 2017, cuando Alcocer ya era presidente de la CRE.

El titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, afirmó que la filial mexicana de Vesta, donde trabaja el hermano de la esposa de Alcocer, sí está regulada por la CRE, por lo que podría derivar en conflicto de interés.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el comisionado “sí incurrió en conflicto de interés”.

Con información de Notimex