La empresa del sector energético Iberdrola anunció que a lo largo de la actual administración hará una inversión de 5 mil millones de dólares en México.

Ejecutivos de Iberdrola se reunieron la mañana de este miércoles con Alfonso Romo, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y jefe de la Oficina de la Presidencia, en Palacio Nacional.

En un comunicado conjunto, el gobierno federal y la compañía anunciaron que esta iniciará la construcción de tres nuevas plantas: un ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz; una de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro, y un parque fotovoltaico en el estado de Puebla. Los tres proyectos suman una inversión de mil millones de dólares y tendrán una potencia instalada de mil 500 megavatios.

La inversión de hasta 5 mil millones de dólares será “en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024”, con el fin de cubrir la demanda energética en México en los próximos años

“Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen”, dijo Alfonso Romo a través del comunicado.