Después de la balacera en la que hubo dos personas muertas en pleno centro histórico de la Ciudad de Cuernavaca, el Movimiento por a Paz con Justicia y Dignidad y otros ciudadanos encabezaron una protesta en el memorial de las víctimas de la violencia, donde el activista y poeta Javier Sicilia lanzó un reclamo a los gobiernos.

“No están toman en serio la situación tanto de las víctimas como de la violencia que las produce”, dijo Sicilia ante medios

Señaló que hay una “absoluta negligencia por parte de gobierno”. Dijo que con el gobierno de Graco Ramírez en el estado de Morelos la violencia aumento “y este parece que va a ser peor y parece que es la misma historia con el gobierno federal porque no están atendiendo como prioridad y con inteligencia esta agenda”, reclamó.

Sicilia fundó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad luego de que su hijo fue secuestrado y asesinado en el estado de Morelos a manos del crimen organizado y es uno de los principales impulsores de la Ley General de atención a Víctimas del Delito.

La mañana del miércoles se registró una balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos, en la que fueron asesinados Jesús García, empresario y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el líder de comerciantes Roberto Castrejón Jr.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó esa tarde que ya estaba detenido e identificado el presunto asesino, único tirador y que investigaban el origen del arma.