El secretario de Gobierno del estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, será el encargado de despacho de la gubernatura, mientras el Congreso del estado designa a un gobernador interino.

En una conferencia de prensa, el vocero del gobierno del estado, Max Cortázar, confirmó la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, del coordinador parlamentario del pan en la Cámara de Senadores, Rafael Moreno Valle, así como de los capitanes de la aeronave Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, quienes viajaban en un helicóptero Augusta matrículas XABON, localizado en el municipio de Coronango, Puebla.

OjO AQUÍ: La aeronave tuvo una falla aún por precisar, dice Durazo

“El Gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de todos los tripulantes del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones”, dijo el vocero.

OjO AQUÍ: ¿Qué sabemos del accidente de Martha Érika Alonso y Moreno Valle?

Informó que D¡desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el secretario General de Gobierno del Estado Puebla, mantuvo “un contacto permanente con autoridades federales para dar seguimiento a las tareas de rescate de la aeronave y el inicio de las investigaciones correspondientes. Asimismo, estableció comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que califique la falta absoluta de gobernador constitucional y proceda en apego a lo dictado en la Constitución del Estado de Puebla”.