Después de que la semana pasada se dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es copropietaria de un penthouse en Houston, Texas, el cual no aparecía en su declaración de bienes, este lunes el periódico Reforma reveló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también tiene un departamento en Houston que no está en su declaración patrimonial.

La propiedad tiene un valor aproximado de 6.6 millones de pesos y el funcionario lo posee desde 2016, de acuerdo con el diario.

Se trata de un condominio ubicado en la torre Briar Place, y que Jiménez Espriú posee a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él formó en enero de 2016, detalla Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que este lunes el secretario Jiménez Espriú deberá aclarar el asunto.

“Hoy él tiene que explicar sobre esta situación y esto es muy aleccionador de cómo así con transparencia se evita, si existieran simulaciones, y si no existen simulaciones, se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la réplica y esto es la democracia. La transparencia completa. Hoy va a responder el secretario sobre este tema”, aseguró el mandatario.