La Ciudad de México tendrá una Fiscalía Especializada para la Investigación de Delito de Feminicidio, la cual fue presentada este lunes por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“El tema central es crear las condiciones para que nunca más una familia tenga que pasar por un viacrucis de justicia frente al feminicidio y esta fiscalía queremos que sea un ejemplo en donde el acceso a la justicia sea parte de la ciudad de derechos que queremos formar”, aseguró la titular del gobierno de la CDMX durante la presentación del nuevo ente de justicia.

En el evento estuvo presente también la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, quien aseguró que la finalidad de la nueva fiscalía es elaborar un plan de investigación criminal, atender de manera diligente, sensible y con enfoque de derechos de las mujeres a las víctimas indirectas.

“Nos importa que los actos de feminicidio no queden impunes, también de que ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad las mujeres seamos protegidas eficazmente”, señaló Godoy.

Autoridades aún no dijeron quién será la titular de dicha fiscalía ni la fecha exacta de cuándo empezará funciones.

Según la Procuraduría Capitalina, en lo que va de 2019 ya tres casos de feminicidio.