La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la marihuana mexicana es de las mejores en el mundo en cuanto a calidad.

“Es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad, en el mundo”, aseguró la exministra en entrevista con John Ackerman y Sabina Berman.

Asimismo, Sánchez Cordero aseguró que en la agenda del gobierno federal la regulación de la cannabis sí es un tema prioritario; sin embargo, negó que se vaya a legislar en la legalización de otras drogas como la amapola, tal y como se propuso en el Congreso de Guerrero.

“Tenemos que ir por partes, con pasos muy firmes: primero la marihuana”, indicó Sánchez Cordero, quien durante su estancia en el Senado, antes de asumir su cargo en la Segob, presentó una iniciativa para la regulación de la planta en la cual se planteaba permitir su producción y comercialización con fines lúdicos y medicinales.

La secretaria de Gobernación también hizo énfasis en el valor histórico de la cannabis en la historia y cultura mexicana.

“Tradicionalmente y ancestralmente nuestros indígenas consumían peyote, consumían hongos, consumían marihuana en sus rituales”, dijo la funcionaria.

Olga Sánchez Cordero aseguró que la regulación de la marihuana en el país, por sí sola, no acabará con el problema de inseguridad; sin embargo, aseguró que sería transitar en el sentido correcto a lograr la pacificación.