El expresidente Enrique Peña Nieto presuntamente reside en un exclusivo fraccionamiento al noroeste de Madrid, llamado La Finca, donde han adquirido propiedades las estrellas de futbol Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, afirma en su columna el académico y periodista Ricardo Raphael en el diario El Universal.

La columna de Raphael, afirma que el expresidente Peña Nieto adquirió la propiedad hace más de un año, cuando también el exdirector del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, se sumó a una misión diplomática de México en España con ingresos de 7 mil euros al mes.

En el directorio de la Embajada de México en España, aparece Eugenio Ímaz Gispert, como enlace diplomático en la Casa de México en España y un sueldo de Ministro, que a 2011 recibía 8 mil 339 euros mensuales, unos 183 mil pesos, actualmente.

Directorio de la embajada de México en España, donde aparece Eugenio Ímaz Gispert, como enlace diplomático de la Casa de México en España, con un sueldo de Ministro, por más 8 mil euros al mes.
Directorio de la embajada de México en España, donde aparece Eugenio Ímaz Gispert, como enlace diplomático de la Casa de México en España, con un sueldo de Ministro, por más 8 mil euros al mes.

En España también reside quien fue el jefe del Estado Mayor Presidencial, el general de División, Roberto Miranda Moreno, quien dejó el cargo el 30 de noviembre pasado, indica la columna.

El autor de “Los socios de Elba Esther”, detalla que también cambió su residencia a España, quien fue médico del expresidente Peña Nieto y lo operó durante su mandato de una afectación de la tiroides, Rubén Drijanski.

El gobierno federal no ha negado que Ímaz Gispert permanece en la nómina del gobierno federal ni tampoco el general de División Roberto Miranda reside en Madrid.

Raphael cuestiona por qué Peña Nieto puede estar recibiendo recursos a través de sus colaboradores a modo de pensión, la cual se le quitó a sus antecesores Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, aunque estos tres últimos la donaban a organizaciones o, renunciaron a ella.

Cómo es La Finca, el fraccionamiento donde vive Peña Nieto en España

Según sitios de bienes raíces en España, una propiedad en La Finca, ubicada en el noroeste de Madrid, puede costar desde un millón 300 mil euros hasta 17 millones de euros (375 millones de pesos, cuatro veces el valor de La Casa Blanca de las Lomas).

En este exclusivo fraccionamiento en Pozuelo de Alarcón, el futbolista Cristiano Ronaldo adquirió una propiedad en 2010 y que ahora está valuada entre 5.5 y 7.5 millones de euros (165 millones de pesos).


La Finca, en Pozuelo de Alarcón, ha sido considerada el búnker más exclusivo en Madrid, el barrio de los futbolistas estrella, como Ronaldo, Zinedine Zidane.

Peña Nieto y su ‘nueva novia’

El expresidente Enrique Peña Nieto fue captado con la modelo Tania Ruiz, su supuesta nueva novia, en Madrid hace un par de semanas, lo que despertó comentarios sobre su matrimonio con Angélica Rivera.

OjO AQUÍ: 👀 ¿Quién es Tania Ruiz, la modelo con la que Peña fue visto en España?

La exprimera dama, quien interpretó el personaje de “La Gaviota” en la telenovela Destilando Amor, anunció el viernes pasado a través de un comunicado en su perfil oficial de facebook, que inició los trámites de divorcio, después de siete años de matrimonio.

OjO AQUÍ: 🙄 Angélica Rivera y Peña Nieto, la historia de amor que llegó a su fin

En sus redes sociales, el expresidente no ha emitido ningún comentario ni sobre el divorcio ni su posible nueva relación.