Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República, anunció este lunes sobre tres posibles destinos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿De qué va el plan de López Obrador para el Nuevo Aeropuerto? Te explicamos.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, July 23, 2018


En un mensaje a medios afuera de sus oficinas, aseguró que hay tres posibilidades respecto al NAICM:

1) Seguir con la obra en Texcoco.

2) Concesionarlo para que el gobierno no destine más recursos.

3) Cambiar la obra a Santa Lucía.

Una de las propuestas de campaña de López Obrador que más debate generó fue la posible cancelación de la construcción del NAICM, el cual, según el líder de Morena, se está construyendo con sobrecosto y recursos públicos.

Aunque la idea original era cancelar la obra en Texcoco y seguirla en Santa Lucía, López Obrador ha suavizado su discurso al respecto y aseguró que se hará un dictamen de la obra y que se consultará a la población.

“La política es asunto de todos y vamos a estar preguntando y vamos a estar consultando. Se va a consultar a la gente”

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México

En conferencia de prensa, AMLO aseveró que en octubre se hará una consulta sobre el tema a los mexicanos.

Asimismo, Andrés Manuel aseguró que habrá otros seis planes los cuales serán los ejes del nuevo gobierno en materia de infraestructura: 1) las obras en el Istmo de Tehuantepec, para unir los países con la costa este de EU y crear empleos en toda esa franja del territorio nacional, 2) el tren maya, una línea férrea de Cancún a Palanque, pasando por Tulúm y 3) construcción de 300 caminos rurales en Oaxaca y Guerrero.

Además de 4) impulsar la comunicación mediante internet en toda la República, 5) la reconstrucción nacional en todo el territorio nacional y 6) mejorar la calidad en la zonas de marginación.