Con la finalidad de “activar la economía del país”, Andrés Manuel López Obrador –virtual presidente electo de México— buscará poner en marcha siete proyectos prioritarios durante su gobierno.

La inversión para llevarlos a cabo provendrá del ahorro que se genere con el plan de austeridad propuesto por López Obrador, y se calcula en 500 mil millones de pesos.

En un video difundido en la cuenta de Facebook de Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña de Andrés Manuel y se prevé asuma un cargo en la Secretaría de Gobernación, se explican los siete proyectos prioritarios.

En el material se indica que “el desarrollo económico de México será una prioridad” para el próximo gobierno.

Proyectos

1. El tren maya de alta velocidad. Conectará a cinco estados del país, desde Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, para promover el turismo e integrar comunidades a lo largo de la Riviera Maya.

2. Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Se estudiará la posibilidad de continuar la obra, trasladarla a Santa Lucía o concesionarla al sector privado, y se consultará “a todos los mexicanos” para tomar la decisión.

3. Corredor económico-comercial en el Istmo de Tehuantepec. Se planean crear 300 kilómetros de vía ferroviaria para unir al Pacífico con el Atlántico y facilitar así el comercio con Asia y Estados Unidos.

4. Construcción de caminos rurales. 300 kilómetros de vías rurales para Oaxaca y Guerrero; se espera que las obras generen alrededor de 50 mil empleos.

5. Internet gratuito en todo el país. Se buscará garantizar el acceso a la red en plazas públicas, escuelas, carreteras, escuelas, hospitales e instalaciones públicas.

6. Reconstrucción por daños de los sismos. Se presentará el proyecto de reconstrucción para el rescate de todas las zonas del país afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

7. Apoyo a colonias populares. Se proporcionará atención especial a colonias populares de centros turísticos, zonas fronterizas y de la Zona Metropolitana Del Valle de México.

Estos son los 7 proyectos prioritarios de Andrés. 🇲🇽

Posted by Tatiana Clouthier on Monday, August 6, 2018