Los asesinatos no paran en esta temporada electoral.

Tras la ejecución de un candidato a diputado federal del PRI en Coahuila al salir de un debate oficial el fin de semana, ocurrió la muerte de la aspirante a regidora del partido oficial en Isla Mujeres, Rosely Magaña.

La candidata murió la noche del lunes en un hospital privado a causa de un ataque con disparos el fin de semana, cuando ella salía de una reunión política, informaron este martes autoridades locales.

Con la muerte de los dos candidatos, en la presente elección han sido asesinados 103 políticos y por estos crímenes solo han sido detenidas 21 personas en la elección más violenta de México, de acuerdo con un recuento realizado por méxico.com.

El gobierno local lamentó en un comunicado el fallecimiento y dijo que “reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables”.

Agregó que “hará todo lo que esté de su parte para que la contienda y la jornada electoral se realicen en paz”.

La semana pasada, Fernando Purón, exalcalde y candidato a diputado fue asesinado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras cuando salía de un debate organizado por las autoridades electorales.

El 1 de julio serán elegidos el presidente, los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado y otros 18 mil cargos estatales y municipales.


Con información de AFP