Dos hechos de violencia en la delegación Iztapalapa dejaron 4 personas muertas y 25 detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes de la SSP, el enfrentamiento entre civiles y elementos policiales se desató durante una persecución sobre Avenida Tláhuac, a la altura del Metro Culhuacán.

Primero, dos personas murieron por heridas de arma de fuego después de una riña, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego, dos presuntos agresores murieron y uno más resultó lesionado durante un tiroteo que inició cuando un grupo de motociclistas —al que pertenecían las víctimas y el herido— dispararon contra policías que acudieron a retirar un vehículo abandonado por los presuntos delincuentes después de la primera riña.

La dependencia reportó que el saldo total de los hechos, ocurridos en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, fue de cuatro personas muertas y una más herida.

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento de la persecución entre policías y los presuntos agresores implicados en el tiroteo.

Después del primer enfrentamiento entre civiles, en el que murieron dos personas, policías de la Ciudad de México iniciaron una persecución y metros adelante detuvieron a un hombre armado, mientras sus acompañantes huyeron en dos vehículos.