El líder del sindicato minero y senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, creará una nueva organización sindical para el sector obrero del país, con el propósito de buscar una “defensa genuina de los trabajadores”.

Así lo dio a conocer Gómez Urrutia en entrevista con La Jornada, y precisó que el nombre de la agrupación obrera será Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), la cual se prevé sea fundada el próximo miércoles 13 de febrero.

Gómez Urrutia, quien ha sido señalado del presunto desvío de 55 millones de dólares del sindicato minero —pero no ha sido procesado penalmente—, afirmó que la confederación no será una agencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino “una organización para la defensa genuina de los trabajadores”, así como del derecho a la libertad y democracia sindical, de acuerdo con el diario.

Sobre si esta nueva organización sindical representa el fin de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo, Gómez Urrutia dijo que el dirigente “siente pasos porque no se resigna a que el cambio ya se dio”.

Aseguró, además, que la CTM tiene una “terrible” división interna.