El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que existe “gasolina suficiente” en el país y que no hay un “problema de desabasto”.

“Tenemos gasolina suficiente. No hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución; no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos”, explicó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador dijo que a partir de este lunes se reforzará el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que se normalizará el abasto de combustibles.

“Se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, señaló.

El mandatario también indicó que, con los reportes desabasto de combustibles en diversos estados del país durante el fin de semana, sus adversarios “se frotaron las manos”, y pidió a la ciudadanía evitar la práctica del robo de combustible o “huachicoleo”.

“Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad. Nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay opciones, cuando hay alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno”, afirmó.