El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, presentó un amparo para evitar la reducción de su sueldo en 2019, de acuerdo con el periódico Reforma.

Con esta demanda presentada, buscará impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones del INE, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En total, la reducción de los 11 consejeros del INE pasó de 3.7 millones de pesos en 2018, a 3 millones para este 2019, entre sueldo, compensación garantizada, pago de fin de año y prima vacacional.

“Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros, en los artículos 123, apartado B), y 127 de la Constitución", se quejó Córdova.

El amparo promovido por Córdova, detalló el diario, es independiente a los promovidos por varios legisladores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que dejaron sin efecto las reformas a la ley de remuneraciones.