El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció su renuncia al cargo la mañana de este martes 21 de mayo.

En una carta dirigida al Consejo Técnico del IMSS, Martínez Cázares, quien fue dirigente nacional del opositor Partido Acción Nacional, señala una injerencia “perniciosa” por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ponen en riesgo los servicios de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

🧐OjO AQUÍ: Lee aquí la carta de renuncia de Germán Martínez

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social", expone en la misiva.

Martínez Cázares se lanzó contra integrantes del gobierno de la Cuarta Transformación, el busca poner fin al neoliberalismo.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el 'cargo’ que el ‘encargo’”, advierte.

En su carta, Martínez dice que en el IMSS no se desobedece al presidente, pero se trabaja en un eje dirigido a la atención a los más desfavorecidos. Sin embargo, ha habido recortes a programas como IMSS-Bienestar, al que no se le han entregado mil millones de pesos.

Indica fecha y números de oficios dirigidos a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los cuales no obtuvo respuesta alguna.

Lamenta AMLO renuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante medios que lamentaba la renuncia de Germán Martínez como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aseguró que regresará al Senado.

“Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado”, aseguró en entrevista en el aeropuerto de Veracruz.

Además, AMLO dijo que sabía sobre las diferencias entre la Secretaría de Hacienda y el ahora extitular del IMSS.

“Sabía yo que tenían diferencias con Hacienda y yo creo que se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Me envió una carta hace unos días”, sostuvo.