Otra tres renuncias se registraron en el gobierno federal: dos en la Fiscalía General de la República y una más en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por “motivos personales”, Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales y titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, respectivamente, presentaron sus renuncias a los cargos.

Se trata de documentos suscritos con carácter de “irrevocable”, fechados el pasado 31 de mayo, según fuentes de la fiscalía, donde señalaron también que la decisión de estos funcionarios respondería a la reestructuración de la dependencia, bajo el mando del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Aunque de momento la Fiscalía General de la República no ha confirmado oficialmente las renuncias, en el directorio oficial del sitio electrónico de la dependencia ya no aparecen los nombres ni las fotografías de estos dos funcionarios.

Ambos personajes estuvieron ligados a las investigaciones que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), realizó contra los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Quintana Roo, Roberto Borge.

Renuncia el titular de la CRE

Guillermo García Alcocer anunció que dejará su cargo como presidente de la CRE el próximo 15 de junio, después de tres años.

En una carta, García Alcocer señaló que con la salida quiere permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión, para que se alcance el objetivo común que es un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, afirmó.

Con información de Notimex