La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aparentemente respondió a las acusaciones de desvío de recursos durante su desempeño como funcionaria en la pasada administración.

Este viernes 15 de marzo, la exfuncionaria publicó un meme en el que aparece la imagen del Chavo del 8 acompañada de la leyenda “TODO YO, TODO YO”. Y agregó el hashtag #TodoYo

Apenas este jueves, el titular de la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acusó que la empresa Bufete de Proyectos de Información y Análisis fue partícipe de una supuesta guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral 2017-2018 y refirió que también fue utilizada para desviar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (2012-2015) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018).

Robles fue titular de la Sedesol y Sedatu precisamente en esos periodos.

Entre abril y julio de 2017, Bufete de Proyectos de Información y Análisis entregó recursos a Grupo TV Promo y y Promo SA de CV, que pretendían sacar a la luz el documental “Populismo en América Latina”, en el que se incluía la figura de López Obrador.