El próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció que Santiago Nieto será quien encabece la Unidad de Inteligencia Financiera en dicha dependencia.

En conferencia de prensa desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, Urzúa detalló que Nieto será el encargado de investigar los casos de lavado de dinero.

“Uno de los temas centrales de todo sistema democrático es el combate a la corrupción, al lavado y al uso de recursos de procedencia ilícita”, aseguró Santiago Nieto durante su presentación.

Nieto es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y Doctor por la UNAM y a lo largo de su carrera se ha especializado en temas electorales y de combate a la corrupción.

Entre febrero de 2015 y octubre de 2017, Santiago Nieto encabezó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependencia a la cual renunció luego de que acusara intimidaciones por parte de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, quien, dijo, podría estar vinculado al caso de corrupción trasnacional Odebrecht.