El presidente Andrés Manuel López Obrador no baja la guardia y este martes aseguró que los sueldos de los integrantes del Poder Judicial de la Federación son injustos ante la pobreza que existe en el país.

El morenista aseguró que no tiene la menor duda de que los integrantes de dicho poder son los mejores pagados del mundo y, dijo, solamente Donald Trump gana más que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Se me hace una injusticia que existan esos sueldos en un país con pobreza”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Seguimos garantizando el derecho a la información

Seguimos garantizando el derecho a la información

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 11, 2018

Las declaraciones de López Obrador llegan luego de que la Suprema Corte lo desmintiera y asegurara que no hay ningún miembro del Poder que gane “ni remotamente” 600 mil pesos mensuales, tal y como lo aseguró el presidente.

Asimismo, AMLO aseguró que nunca en la historia se había presenciado discusión alguna entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, pues el primero “era el poder de los poderes”.

" ¿Cuándo ha habido diferencias entre el poder Ejecutivo y el Judicial? Nunca porque el Ejecutivo era el poder de los poderes. Es algo fantástico, extraordinario, estamos en el terreno de lo inédito", destacó.

Sobre el posicionamiento del Poder Judicial sobre la reducción de los sueldos, el mandatario aseveró que “se molestan, pero la verdad es que, como dicen coloquialmente, se rayaban con sueldos elevadísimos”.