La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se conocerá la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues, dijo, esa es la orden que se les ha dado desde la Presidencia.

“Vamos a esclarecer los hechos, vamos a conocer la verdad, esa es la orden que nos ha dado el presidente de México”, dijo Sánchez Cordero durante a instalación de la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa, misma que este martes quedó formalmente instalada.

“Hoy, 15 enero del año 2019 estamos aquí para dar cumplimiento al mandato presidencial (...) El objetivo del decreto es coadyuvar para dar satisfacción al justo reclamo de los familiares de los 43 normalistas”, agregó Sánchez Cordero.

El 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el decreto por el cual se expide la creación de la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa. Este fue el primer documento que firmó como presidente de la República.

Dicha Comisión será liderada por Alejandro Encinas, quien será el encargado de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob.